sábado, 24 de abril de 2010

RECINTO FERIAL

A falta de las obras de urbanizacion, nuestro querido municipio ya dispone de un gran recinto ferial gracias a la gestion de realizada en los últimos años por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos.

No han sido pocos los esfuerzos realizados para sacar adelante este proyecto, así como muchos otros; han sido muchas las trabas impuestas desde el gobierno regional de Partido Popular con la intención de que esto no saliera adelante, pero por fin podemos disfrutar todos los Cacabelenses de una gran instalación, la cual merecíamos desde hace mucho tiempo.

Lo que nos ha quedado claro es que a nuestros representantes del Partido Popular no les importa absolutamente nada el progreso de nuestro municipio, ya que nadie hizo acto de presencia n la inauguración del edificio (de poco nos vale las disculpas de que fueron invitados a ultima hora, porque como bien han dicho fueron invitados).

Esperemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos siga haciendo las cosas como hasta ahora, ya que hoy por hoy en mi municipio se ha ganado muchisima calidad de vida gracias a la dotacion de servicios que nos ha facilitado el equipo de gobierno.

sábado, 10 de abril de 2010

EL MARAVILLOSO PUENTE

Un aplauso para izquierda Unida por instar a los politicos a que luchen por nuestro municipio ( http://www.la-cronica.net/2010/04/10/el-bierzo/iu-pide-que-el-alcalde-se-reuna-con-silvan-para-debatir-sobre-el-puente-76179.htm )

Lo dicho, aplaudo a la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cacabelos, pero a la vez me gustaria que abriera los ojos. Tanto ella como la mayoria de los ciudadanos sabemos que el Alcalde ha solicitado infinidad de veces una entrevista con el Consejero de Fomento (el Sr Silvan, del Partido Popular), y tantas veces como ha solicitado una entrevista para intentar poner solucion al tema del puente, tantas veces se ha llevado un no por respuesta.

El unico contacto que ha conseguido tener ha sido via telefonica, y vuelvo a repetir que las respuestas han sido ... dejalo de mi mano, estamos trabajando en ello, no te preocupes que eso ya esta resuelto.... Mentiras, mentiras y más mentiras.

¿Como va a realizar el Partido Popular su promesa de arreglar el puente? Esta claro que desde la Junta de Castilla y León se realiza una politica sectaria.

Por cierto, y para aclarar a cierto personaje una cuestión, los vecinos del Foyo (que según algunas personas afienes al PP, se pueden beneficiar del gas natural)tiene la opción de contratar el gas natural o no, pero algún promotor, que da la casualidad de que es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, publicito en su promocion de viviendas que todas disponian de la opcion de tener gas natural. El que quiera enterder que entienda y el que no, solo decirle que blanco y en botella ....

jueves, 8 de abril de 2010

VILLA-ARRIBA Y VILLA-ABAJO

Solo nos queda convertirnos en un pueblo que, en lugar de estar unidos, estemos separados por una maldita infraestructura, la cual nuestra maravillosa Junta de Castila y León no se digna a adecuar o arreglar.

Llegará un momento en que seremos como aquel gran comic (Asterix y Obelix), los galos contra los romanos, o lo que es lo mismo, del puente p'aqui y del puente p'alla.

Acertadisima me parece la nota de prensa de la Agrupacion local de Psoe, que hoy sale publicada en los medios de comunicacion comarcales ( http://www.la-cronica.net/2010/04/08/el-bierzo/el-psoe-pide-ya-una-solucion-para-el-puente-75868.htm http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=519560 http://infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3289:el-psoe-en-cacabelos-pide-para-la-rehabilitacion-del-puente-la-misma-celeridad-que-silvan-demanda-al-gobierno-para-la-autovia-ponferrada-la-espina&catid=30:portada ) , la cual no viene a decir otra cosa que los Cacabelenses queremos que deje de mentir de una vez el Partido Popular y nos arreglen nuestro puente.

No llego a entender como el Partido Popular de Cacabelos tiene la poca desfachatez de decir que el puente no se hace porque el Ayuntamiento ha perdido una subvencion para dicha obra, cuando es unicamente en todos sus pasos competecia de la Junta la realizacion y contratacion de la mencionada obra.

Quiero recordar a todos los vecinos que la Junta de Castilla y León, en concreto desde el órgano encargado del patrimonio, la unica actuacion que han permitido en el puente d e Cacabelos es la canalizacion del gas natural, algo que como todos sabreis beneficia a nuestro querido vecino D. Adolfo Canedo. A mi no me gusta pensar mal, pero ....

Desde el Ayuntamiento se han dado mil opciones a la Junta de Castilla y León para resolver la problematica del puente, uno nuevo, una plataforma, un ensanche, pero todo lo expuesto ha caido en saco roto. Promesas, buenas intenciones, buenas palabras, compromisos y buena caras, pero al final, mas de lo mismo. El partido Popular se rie de los Cacabelenses.